Viaje mágico a África

https://www.laislalibros.com/foto/muestraPortada.php?id=9788499180427&size=big
Una novela pensada para los niños, "para que los padres puedan leerla a sus hijos", pero también para el público adulto de manera que "las personas vuelvan a tocar ese corazón infantil y lo mantengan vivo".
«A veces necesitamos encontrar a alguien que nos ayude a descubrir el mundo que hay entre nosotros y las estrellas. »
«¿Cuál es el mundo real? Eso depende de vosotros. Cada uno escoge cuál es su mundo real. Este es el país de los sueños, la imaginación, la magia y las criaturas mágicas…»
«A los elefantes les gusta mucho que les lean cuentos. Retienen en su memoria las historias que crean los humanos y que llueven del cielo. Guardan en su cerebro la historia de la humanidad.»

La pequeña Jana siente una gran empatía por Kabbo (Sueño), un niño africano que malvive en las calles de Barcelona, y sus deseos por conocer este desconocido mundo africano le impulsan a iniciar, en sus sueños, un viaje a Namibia.
Allí, Jana emprenderá insospechadas aventuras en el lomo de un caballo alado y conocerá nuevos niños, animales y plantas, que le enseñarán el sentido de la vida, el amor y la amistad.
Las críticas a un apresurado y materialista mundo capitalista gravitan en el texto, que propone una vuelta a los valores básicos de la vida.
"Nos olvidamos de las pequeñas cosas que dan sentido a la vida por culpa de las necesidades materiales que nos impone la sociedad y que distraen nuestra razón de vivir", ha sentenciado el escritor.
En este sentido, Llompart ha lamentado el "dramático asesinato" de la imaginación y mundo de fantasía de los niños por culpa de "los bombardeos de productos audiovisuales" actuales.
Autor: Jordi LLompart
Editorial: Roca


1 Comment:

Vergónides de Coock said...

Apenas tenga un hijo le compro este libro. Suerte.