El palacio de los vientos


de Rosa María Echeverría
Sensibilidad, sabiduría, arrebato, arrasadora fuerza poética.

Isabel de Zubiría ha vivido siempre atrapada en una cárcel de desafecto, observando la vida tras la celosía de su joven aunque gastado corazón. Pierre, su marido, no supo estar a su lado y la hija de ambos, la pequeña Beatriz, habrá de ser capaz de encontrar por sí misma los senderos del corazón...

El desamor, la conciencia de tener que valerse por sí misma, los fantasmas del pasado y la cansina erosión que causa el simple paso del tiempo son los anclajes de su amargura. Sin embargo, la capacidad regenerativa del ser humano y el perdón, que aparece con la aceptación real de la vida, puede derribar las más duras barreras. La cuestión, como siempre, es saber si somos capaces de afrontar con audacia el vértigo que produce el cambio.
La sensibilidad con que se afrontan las cuestiones relativas a las grandes verdades trascendentales -como el amor, la vida o la muerte-, evidencian una humanidad y profundidad psicológica de los protagonistas, que únicamente los grandes escritores son capaces de alcanzar. Escrito con una notable calidad literaria, El Palacio de los Vientos es una gran novela sobre los abismos del ser humano.

La autora:

Rosa María Echeverría nació en Bilbao y es doctora en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra. A esa misma universidad volvería, años más tarde, como profesora de Literatura Contemporánea y Redacción.
A lo largo de su intensa actividad como periodista ha realizado viajes a diferentes países del mundo para llevar a cabo grandes entrevistas y reportajes que constituían una fusión entre literatura y periodismo. Ha recibido importantes premios en su carrera profesional como periodista. Es autora de varios ensayos sobre arte y ha participado en distintos seminarios con jóvenes periodistas latinoamericanos. En los últimos años ha trabajado en la sección de cultura del diario ABC.

La crítica dice:

"Una novela llena de arrebato y de sabiduría, de una sensibilidad exacerbada y una arrasadora fuerza poética".
Juan Manuel de Prada
"Una interesante novela llena de sorpresas y hallazgos literarios. Brillantemente escrita, además".
Luis María Anson (de la Real Academia Española)


0 Comments: