Fomento destina 418.000 euros a mejorar la estación de Catarroja

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado a la empresa BN3 Obras y Servicios, las obras de recrecido de los andenes de la estación de Catarroja, situada en la línea férrea Valencia-Madrid. El presupuesto de la adjudicación asciende a 418.399 euros, según informaron en un comunicado fuentes ministeriales.

Los trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif, con el fin de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril, especialmente a las personas con discapacidad.

Las actuaciones consisten en el recrecimiento de los andenes principal y central hasta 68 centímetros de altura sobre el carril, para reducir la distancia hasta la plataforma de los trenes. También se prolongarán y pavimentarán los andenes con materiales antideslizantes para conseguir mayor consistencia y adherencia, así como un plazo de conservación más prolongado y una mejor nivelación de la superficie.

Los trabajos de mejora de la accesibilidad de la estación de Catarroja se inscriben dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo también en las estaciones de Massanassa, Sueca, Xeraco y Alfafar-Benetússer, que prestan servicio a viajeros de trenes de Cercanías. La inversión prevista en el conjunto de las cinco estaciones asciende a más de 2,7 millones de euros.
 
¿Llegaremos a disponer en Catarroja con esta intervencion de una estacion sin barreras arquitectonicas?

0 Comments: