Las familias numerosas de Catarroja ya pueden solicitar su bonificación del 50% en el IBI

El Ayuntamiento de Catarroja ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de bonificación del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Urbana para las familias numerosas de la localidad.


El equipo de gobierno (PP y UV) bonifica a este tipo de unidad familiar con una reducción del 50% en el IBI de su vivienda habitual. Con esta iniciativa, el gobierno municipal quiere "seguir ayudando a los vecinos del municipio y en concreto a las familias numerosas" que se están viendo especialmente afectadas por la situación de crisis, según la Alcaldesa, Soledad Ramón.


En un momento de crisis como el actual, el Ayuntamiento también ha decidido bajar los impuestos municipales "para que los vecinos de la localidad no paguen más que el año pasado" en el Impuesto de Bienes Inmuebles", según la primera edil. De esta forma, se cumple el compromiso municipal para que en 2010 el recibo del IBI no aumente, ofreciendo facilidades a las familias, mediante el pago fraccionado en dos recibos.


Por este motivo, el gobierno local va a aplicar una importante reducción en los impuestos, con un descenso medio de más del 5% del IBI de media, para que todos los ciudadanos no tengan que pagar más el próximo año por culpa de la revisión catastral del Gobierno central, ha explicado el edil de Hacienda, Francisco Guillem.
En este sentido, el Ayuntamiento solicitó al Gobierno Central que suspendiese cautelarmente para este ejercicio la revisión catastral que ha aumentado el IBI, una petición que no fue aceptada. "Por tanto, frente a la situación de crisis que vive España, Catarroja no se suma a la política de subir impuestos", aseguran desde el equipo de gobierno.


El plazo para que las familias numerosas presenten sus solicitudes, bien presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana, o a través de Internet, finaliza el próximo 31 de marzo.

1 Comment:

Anónimo said...

Por lo menos tendremos un pequeño respiro.