Las aventuras del Capitán Calzoncillos

Autor e ilustrador: Dav Pilkey

Editorial: SM

Cuando Berto y Jorge dibujaron e inventaron las aventuras del Capitán Calzoncillos no podían imaginar que llegara a ser un personaje tan real como ellos mismos.

Acompaña a estos protagonistas y ayúdales a salvar al planeta Tierra del terrible plan que trama el malvado doctor Pañal. De esta manera descubrirás quién se esconde bajo esa capa y dentro de sus calzoncillos de algodón "inencogible"... Te llevarás una agradable sorpresa.

Primer título publicado de este peculiar superhéroe. Humor, intriga, acción y una absorbente trama, en la que los niños llegan a convertirse en auténticos héroes, son los principales elementos del éxito de esta serie. Destaca la original propuesta visual, que permite ver las imágenes animadas proporcionando movimiento a las cómicas ilustraciones realizadas por el autor.

En el tebeo (de los protagonistas) se utilizan las faltas ortográficas como recurso humorístico, incorrecciones justificadas ya que reproducen el lenguaje y la escritura infantil (y pueden ser un buen punto de partida para, precisamente, subrayar su los errores y corregirlos).