Deniz la Locomotora

Autor: Joachim Masannek

Ilustrador: Jan Birck

Editorial: Destino

Colección: Las Fieras Fútbol Club

A pesar de haber jugado en el equipo contrario durante el campeonato, Deniz «la Locomotora» está tan entusiasmado con Las Fieras que acude a uno de sus entrenamientos, decidido a incorporarse al equipo. Pero Fabi y León lo rechazan con el pretexto de que el equipo ya está completo. Los demás insisten en que deben aceptar al nuevo y pagan un alto precio por ello: León y Fabi, molestos, abandonan el equipo. ¿Lograrán llegar a un acuerdo para reunificar el equipo?

Libro traducido del alemán y perteneciente a una serie que en Alemania se llevó al cine. Los protagonistas son un grupo de chicos y una chica y su entrenador Willi que han formado un equipo de fútbol local. Los aficionados al fútbol se identificarán inmediatamente con las aventuras y desventuras de este equipo.

Aunque mantiene permanentemente un tono ligero y el contenido está pensado para amenizar y entretener al lector, siempre hay algún tema de fondo más serio, como por ejemplo, en el caso de este libro, la superación de uno mismo.