Concurso "Olimpiada del Talento"


Fundación Educativa Universidad de PadresLa Universidad de Padres on-line, bajo el patrocinio de la Fundación Repsol va ha promover, en el marco de sus actividades, un concurso escolar, "Olimpiada del Talento" destinado a estudiantes de Primaria y Secundaria, que persigue fomentar la ciencia y la creatividad en el uso de la energía siguiendo la metodología: plantear un  problema y buscar soluciones. Los estudiantes interesados en participar en el concurso podrán presentar sus propuestas a lo largo del curso escolar.
El concurso, cuenta con dos modalidades, uno para alumnos de Educación Primaria y otro para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los alumnos de Primaria concursarán bajo el lema” Inventar algo para ahorrar agua en vuestra casa, en vuestro colegio y en vuestra ciudad” mientras que los estudiantes de ESO podrán participar con presentaciones powerpoint, vídeos, etc.,  en los que muestren la elaboración de “Un plan de ahorro energético para vuestro Centro escolar. Calcular el gasto energético, las fuentes utilizadas, su costo, las mejoras, y el costo resultante” Los premios a los que optan los concursantes son, un viaje a Port Aventura acompañado de sus padres para el ganador correspondiente a Educación Primaria. Y una tableta iPad para el alumno ganador de Secundaria.
El concurso se desarrolla a través del portal web www.universidaddepadres.es y las bases serán publicadas en el próximo número de Universo UP.

0 Comments: