Togetherville, un Facebook para menores de 10 años

Dependiendo de la red social que sea, el mínimo de edad legal para tener un perfil en ella suele ser de 13 o de 14 años.

Sabemos que hay formas de ‘saltarse’ esa limitación, aunque también hay redes muy activas –como Tuenti- que persiguen este tipo de infracciones. Sin embargo, para aquellos pequeños que deseen unirse a una red social de manera totalmente “legal”, hay una adecuada a sus necesidades:Togetherville
Togetherville está pensada para los menores de 10 años fundamentalmente, para todos aquellos que son demasiados pequeños para estar en redes sociales “de mayores”.

Togetherville es una red social amigable y más segura para los más pequeños, que pueden disfrutar de ella siempre bajo la supervisión de sus padres. De hecho, éstos deben registrarse en Togetherville con su cuenta de Facebook y a partir de entonces pueden crear la comunidad para su niño pequeño (mucho más colorida y atractiva que la de la red de Mark Zuckerberg).

Los padres ayudan a los niños a conectarse con otros niños a través de sus propias relaciones en Facebook (por ejemplo, sugiriendo a los hijos de sus amigos). Por supuesto, tienen control total sobre con quién hablan sus niños en Togetherville e incluso pueden realizar actividades conjuntas con ellos en la red social… ¡y publicarlo en su muro de Facebook!

Los niños, por su parte, pueden publicar en su propio muro de Togetherville, decir qué cosas les “gustan”, jugar a juegos, ver videos… e incluso utilizar la moneda propia de la red social. Vamos, los padres son los que pueden darles “la paga” de forma virtual para que compren o hagan en ella determinadas actividades.

Togetherville de momento está solo en inglés. No ofrece grandes novedades ni aplicaciones diferentes a otras redes sociales, pero permite un acercamiento seguro de los más pequeños al universo 2.0, siempre controlado por los padres.

0 Comments: