Nueva Red Social para Niños

Ahora los niños menores de 12 años tienen su propia red social. Se trata de ScuttlePad, que tiene un diseño especial que permite a los pequeños entrar en la dinámica de las redes sociales.

Lo novedoso de la red es que involucra a los padres en la creación del perfil. Los datos básicos solicitados son la edad, nombre de pila, color favorito y la dirección de correo de los padres, entre otros. Aunque puede existir cierta renuencia a “alcahuetear” este tipo de interacción a través de Internet, los más grandes debemos tener en cuenta que tarde o temprano, el niño va a ingresar a una red social, ¿y qué mejor opción que de nuestra mano?

Según Chad Perry, creador del sitio, la intención de este es servir de aprendizaje, sin que existan aplicaciones que puedan generar “adicción” al mismo, en sus palabras: «Enseñamos a los niños a cruzar la calle, pero no les enseñamos a funcionar efectivamente en social media».

No hay riesgos con las imágenes, ya que los empleados de ScuttlePad las revisan personalmente para asegurarse de que sean apropiadas. Al enviar mensajes, hay plantillas en la “herramienta de frases” y no hay que digitar, los usuarios tienen una serie de palabras entre las que escoger para crear frases con contenido publicable.

En resumen, ScuttlePad funciona como una red normal, pueden subir fotos, comentar las imágenes, estado, y mensajes de los otros usuarios pero dentro de un entorno seguro; con esto cuando tengan la edad mínima para registrarse en Facebook (13 años) no se verán deslumbrados por la libertad o la novedad y evitarán mostrar demasiada información.

0 Comments: