Solicitud de acceso a Ítaca (módulo faltas y notas)

ITACA, el proyecto desarrollado por la Conselleria de Educación para modernizar la gestión administrativa y académica de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, actualmente en marcha en 1.382 centros educativos.

Qué es el ‘modulo para familias’?

El “módulo para familias” es la web (https://familia.edu.gva.es) desde la que los padres o los tutores legales podrán ver las notas de sus hijos o tutelados, el registro de faltas o retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares, y los mensajes que los docentes deseen hacer llegar por esta vía de comunicación.
Hay padres que por cuestiones de trabajo pueden tener dificultades para establecer una relación estrecha con los profesores de sus hijos. Para ellos, esta web va a suponer una alternativa muy atractiva con la que conciliar el trabajo y su vida familiar.
Y para no tener que estar pendiente de la web, ITACA también permite suscribirse a ser notificado en el móvil o en el e-mail en cuanto estén disponibles las notas, los hijos falten o se retrasen en clase, etc.

0 Comments: