Libros para aprender a educar

Para todos los padres y madres que queremos lo mejor para nuestros hijos, y vemos como a veces las circunstancias y situaciones nos superan, para todos nosotros que alguna vez hemos dicho "Ya no puedo más" o "Este no es mi hijo, ya no lo conozco" o "Ya no se que hacer con las rabietas del pequeño"....., os dejamos esta relación de libros que nos parecen muy interesantes y de los que seguramente sacaremos más de una buena idea y sobretodo la tranquilidad de saber que no lo estamos haciendo tan mal y que nuestros hijos llegarán a ser unas buenas personas. ¡Mucho cariño y toneladas de paciencia, la recompensa a nuestros esfuerzos vale la pena!.

El método 1, 2 ,3 para portarse bien

Con este libro los padres serán capaces de hacer frente a los problemas que tienen sus hijos con la alimentación, las malas relaciones con amigos, compañeros de clase y familiares, evitar berrinches y pataletas y una larga lista de malos comportamientos.

La clave está en la observación y el sentido común. No es necesario regañar a los niños cada vez que hacen algo inapropiado; la autora ofrece otra visión de la educación indicándonos las pautas educativas de manera flexible y adaptable a cada situación y a cada niño. Y conseguir así que se porten bien a la de tres... sin fracasar en el intento.

Mª Luisa Ferrerós

Editorial: Planeta

http://www.metodoferreros.com/biografia.php


Guía para padres desbordados y con falta de energía

A menudo los padres se sienten desbordados, cansados y con falta de energía. Conciliar el trabajo, la educación de los hijos y la vida familiar, social y personal no es tarea fácil. ¿Se puede hacer todo sin dejarse la piel en ello?

Este libro propone métodos y estrategias que les ayudan a organizarse, gestionar la energía, pactar con el estrés, vivir plenamente el momento presente con humor y la sonrisa en los labios, permanecer calmado en el día a día con los hijos, recuperar el placer de ser padres, pensar en uno mismo y en la pareja.

Francine Ferland

Editorial: Graó


Nuevos cuentos para antes de ir a dormir

Tras el éxito logrado con Cuentos para antes de ir a dormir, este libro presenta nuevas historias que cautivarán a los más pequeños, a la vez que proporcionará a los padres una serie de herramientas para educar a sus hijos de manera fácil y divertida.
Cada uno de los cuentos, creados expresamente para esta obra, contiene un plus educativo que transmite al niño valores y hábitos saludables, que incorporará de forma natural a su día a día. Así, Nuevos cuentos para antes de ir a dormir incluye, entre otros temas, el aprendizaje lento en la escuela, las fobias habituales entre los niños y las niñas, las dificultades de relación con los compañeros, la nueva pareja del padre o la madre, o la adicción a la tele o a los videojuegos.

Eduard Estivill

Editorial: Booket


Maravillosamente insoportable. ¿Cómo sobrevivir a la adolescenceia?

Un conjunto de cartas escritas a un adolescente, en pleno follón vital, cuando está pasando por ese túnel caótico de la niñez a la adultez, mientras siente que lo sabe y lo puede todo y a la vez duda y teme a casi todas las cosas, incluso a sí mismo.

Mari Patxi Ayerra

Editorial: CCS

 



El oficio de ser padres. El manual de instrucciones que deberían llevar todos los bebés bajo el brazo al nacer. De 3 a 14 años.

¿Cómo se aprende a ser padres? ¿Qué hago cuando mi pareja dice sí y yo digo no? ¿Y cuando no me gustan los amigos de mis hijos? ¿Y salir de noche? ¿Y los deberes? ¿Y los videojuegos?...

Son tantas las preguntas que nos asaltan con nuestros hijos. No sabemos si hacemos lo correcto o no y las dudas nos acompañan mientras ellos van creciendo.

Nos encantaría tener una guía que nos ayudara a resolver todas estas situaciones, que nos diera las claves para saber enfrentarnos a problemas que no siempre sabemos cómo solucionar.

Este libro es una guía para padres con hijos de todas las edades. Nos enseña a gestionar todos los temas, dudas y conflictos que aparecen en una casa cuando hay hijos.

Sus autoras son madre e hija, directora de escuela y mediadora de conflictos en varios centros escolares; sus experiencias diarias y sus investigaciones son las que construyen este libro que sin duda se convertirá en lectura obligatoria para todos los padres.

Monserrat Baró y Sheila Vilaseca

Editorial: Ceac


Escuela práctica para padres. 999 preguntas sobre la educación de tus hijos.

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados.

El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar.
Su mayor objetivo es contribuir a que padres e hijos encuentren ese espacio común tan necesario para comunicarse y disfrutar mutuamente.

Javier Urra

Editorial: La esfera de los libros


Adolescentes. Relaciones con los padres, drogas, sexualidad y culto al cuerpo.

¿Qué sabemos de la adolescencia? ¿Qué es normal en un adolescente? ¿Cómo entenderles? ¿Cómo ayudarles? ¿Cómo relacionarnos con ellos y salir airosos?

Nuestros hijos adolescentes están creciendo, ya no son niños pero todavía no son adultos, tienen nuevas sensaciones en sus cuerpos que les dominan, que les desequilibran, disfrutan de nuevas posibilidades intelectuales, sus sentimientos fluctúan, les exigimos nuevas responsabilidades, nuevos compromisos que, en ocasiones, no les permitimos ejercer.

Los padres y las madres no sabemos qué hacer con ellos, porque nos cuesta entenderles, porque nos sacan de quicio, porque nos replantean nuestras propias convicciones, porque nos hacen surgir nuestros propios temores, miedos y fantasmas adormecidos. No sabemos que límites marcar, que dejar de hacer y qué no permitir nunca, hasta dónde no preocuparnos de las malas caras, los silencios, las quejas, cómo identificar la fina línea que separa el respeto a la intimidad, a la privacidad de nuestros hijos, y la lógica preocupación por ellos.
Con la intención de acompañar a nuestros hijos e hijas adolescentes, se presentan las páginas de este libro organizadas en cuatro ámbitos clave en la adolescencia, este libro nos ayudará a no sentirnos perdidos en las relaciones cotidianas con nuestros hijos e hijas adolescentes.

Joana Alegret, Mª Jesús Comellas, Pere Font, Jaume Funes

Editorial: Graó


Hay un adolescente suelto en casa. 21 claves para educar en el siglo XXI.

¿Cómo ser padres de un adolescente en el siglo XXI?, ¿Por qué algunos padres prefieren evitar los conflictos?, ¿Les tienen miedo a los hijos o sencillamente no saben cómo educarlos?, ¿Hasta qué punto han cambiado las relaciones de padres e hijos?.

Actualmente cuando se habla de adolescentes pareciera que se habla de algo indudablemente conflictivo. Sin embargo, hoy tanto los padres como los adultos que los guían tienen un gran desconocimiento de cómo son, cómo piensan y cómo ayudarlos a ser ellos mismos. Nadie duda que existen adolescentes con apariencia de que nada les importa, pero esto no es así. Los adolescentes del siglo XXI están buscando un lugar que les ha sido arrebatado por adultos que quieren ser más jóvenes que ellos, un lugar al que se están abriendo paso a codazos, como saben o como pueden.

Un libro basado en la experiencia y las investigaciones de la pedagoga Nora Rodríguez, pionera en el estudio de la violencia escolar, cuyos manuales se han convertido en auténticas guías para padres y educadores.

Nora Rodríguez:

Estudió filología y padagogía en su Buenos Aires natal, especializándose en el trabajo con niños conflictivos. Actualmente reside en España, convirtiéndose en uno de los referentes en el estudio del acoso y violencia escolar.

Es la creadora del Proyecto Atenea, dedicado a frenar la violencia en los centros educativos, y colabora en medios de comunicación.

Editorial: Ceac



0 Comments: