Guyi Guyi

Autor e ilustrador: Chih Yuan Chen

Editorial: Thule

Un cocodrilo nace por accidente en el seno de una familia de patos. Guyi Guyi es tan feliz que no se da cuenta de lo diferente que es de sus hermanos.

Pero un día Guyi Guyi encuentra tres malvados cocodrilos que intentan convencerle de que no es un pato y le piden que engañe a su familia para poderla devorar al día siguiente. Pero Guyi Guyi se siente incapaz de hacerlo y elabora un inteligente plan para salvar a su familia.

Chih-Yuan Chen, escritor e ilustrador coreano, empezó a escribir Guyi Guyi a raíz de una conversación con un amigo de origen coreano adoptado por una familia de EE.UU., en la que él le explicaba sus dificultades al crecer en medio de dos culturas tan diferentes, uno vive en una cultura de adopción, realmente es su cultura, no conoce otra pero, físicamente, en el espejo, se ve diferente.

Lo mejor del cuento está en su final, nadie tiene que cambiar para ser admitido, aún reconociendo las diferencias, todos son iguales y es que lo realmente importante sólo se ve con el corazón.

¡Qué os guste!